Nokia deberá devolver subsidios millonarios en Alemania

La decisión de Nokia de cerrar una fábrica en Alemania lleva a las autoridades de ese país a exigirle la devolución de subsidios estatales por 50 millones de euros.

El estado alemán de Nordheim-Westfalen exige al fabricante de teléfonos Nokia devolver subsidios de aproximadamente € 50 millones recibidos en los años 1998 y 1999. Al recibir los subsidios, Nokia se habría comprometido a mantener 2.860 puestos de trabajo en su fábrica de Bochum, Alemania. Las autoridades del estado federado consideran que Nokia ha dado empleo a menos personas que lo pactado.

Los políticos alemanes coinciden en sus críticas contra Nokia después de su decisión de cerrar su fábrica en Bochum y trasladar los puestos de trabajo a Rumania. La decisión no afecta solo a los 2.300 empleados de la fábrica, sino también 2.000 puestos de trabajo en subproveedores.

Nokia se niega a devolver los subsidios, por lo que el tema podría ser llevado a los tribunales.

En un comentario publicado por la prensa alemana, el Ministro de Finanzas Peer Steinbrück critica la decisión de Nokia y subraya que “no cierra su fábrica porque esta ocasionara un déficit, sino porque el lucro no era suficientemente alto”. Nokia presentó recientemente un balance récord, con un superávit de €7,9 mil millones.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022