Al ingresar a Estados Unidos es importante extremar las precauciones con PC portátiles. Nueva investigación indica que 637.000 laptops desaparecen de aeropuertos estadounidenses.
Controles de seguridad, el punto más vulnerable
El lugar desde donde más laptops desaparecen es el control de seguridad debido a que estas deben ser separados del resto del equipaje, lo que permite a ladrones aprovechar los descuidos de los propietarios y apoderarse de los aparatos.
La investigación ha sido realizada por Ponemon Institute por encargo de Dell. Según el informe, solo el 35% de las laptops extraviadas o robadas son recuperadas por sus propietarios. El 16% de los afectados ni siquiera se preocupa por denunciar el robo.
La Cámara de Comercio Estadounidense recomienda a los viajeros tratar su laptop como si fuese su cartera. El informe encargado por Dell ha sido publicado en el marco del lanzamiento de un nuevo servicio.
A futuro, Dell incorporará sistemas de localización basado en GPS para ubicar computadoras robadas. Con base en el número de aparatos robados solo en EEUU, el servicio de Dell podría resultar altamente atractivo.
Fuente: USA Today.