Niñera electrónica para los tamagotchi

Frente al delirante interés que los juguetes electrónicos tamagotchi han despertado en algunos países asiáticos y, en grado cada vez mayor, también europeos, la empresa inglesa Priestman Goode ha creado un pequeño robot que atiende a las ”mascotas” cuando sus dueños están ausentes. El nuevo ingenio es relativamente avanzado y aprende a cuidar al tamagotchi siguiendo el modelo del dueño de la ”mascota”.

Paul Priestman, representante de Priestman Goode, declaró a los medios que ”el tamagotchi debe ser puesto dentro de nuestro aparato, para luego dar a la mascota el trato habitual. El sistema aprende entonces la forma en que usted atiende a su mascota. Entonces, al ausentarse usted, el sistema se encarga de dar continuidad a las atenciones. Además, la niñera electrónica se activa automáticamente cuando el tamagotchi pide atención”.

Los componentes electrónicos de la ”niñera” fueron desarrollados por la compañía inglesa Cambridge Design Partnership, que junto a Priestman Goode busca actualmente una fábrica que pueda producir las niñeras antes de la temporada navideña.

Las intenciones de ambas compañías de abordar primeramente el mercado japonés parecen bien fundadas ya que en Japón, país en que se inventaron los tamagotchi, hay hombres de negocios que pagan a niñeras humanas por cuidar a sus mascotas electrónicas mientras trabajan.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022