Nigeria: Castigan a dueño de cibercafé por expulsar a estafador

El propietario de un cibercafé nigeriano fue detenido por la policía de ese país por haber expulsado del local a un spammer y ciberdelincuente.

En su discurso internacional, las autoridades nigerianas han anunciado sus intenciones de detectar y sancionar a los numerosos estafadores internacionales que han dado fama a la denominada ”estafa nigeriana”. Por tal razón, el propietario de un cibercafé de Lagos, capital de Nigeria, se sorprendió luego que la policía le detuviera a él, y no al estafador que acababa de expulsar de su local.

El propietario del cibercafé había sido notificado por su proveedor de conexión a Internet sobre las actividades del usuario en cuestión, que desde el local difundía grandes cantidades de spam con la denominada ”estafa nigeriana”.

El estafador llamó a la policía
Luego de haber sido expulsado del local, el estafador acudió a la policía, que sencillamente optó por aprehender al propietario.

”Si Nigeria realmente desea combatir la ciberdelincuencia, no basta con el discurso gubernamental, sino es necesaria la acción en un país que desde ya está asolado por la corrupción y el crimen organizado”, escribe la publicación The Register.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022