NETSCAPE LIDERA – POR AHORA

A pesar de los contratiempos que ha debido enfrentar durante los últimos días, la compañía Netscape ha podido constatar que sigue liderando el mercado mundial de los visualizadores (browsers).

En un comunicado de prensa, la compañía cita una encuesta realizada por la empresa IntelliQuest, según la cual el 73% de los usuarios de visualizadores prefieren Netscape para explorar la World Wide Web.

Netscape ha crecido a la par con el desarrollo de Internet, habiendo conservado su sólida posición a pesar de la fuerte competencia que Microsoft representa.

Sin embargo, el visualizador Microsof Internet Explorer 4.0 ya pisa los talones del Navigator, situándose cerca del 30%. Según informara DIARIO TI ayer, la alianza de Microsoft con Apple implica que Explorer será usado como visualizador estándar en todas las nuevas computadoras Macintosh. Según ha trascendido, Microsoft también se encuentra abocada a estudiar nuevas alianzas que refuercen la posición del Explorer, y que vienen a sumarse a una intensa campaña publicitaria en favor del producto.

Richard Scocozza, analista de Brown Brothers Harriman, declaró a CNET que, a su juicio, Microsoft podría alcanzar un 60% del mercado de los visualizadores durante los próximos 12 meses. Asimismo, puntualizó que Netscape no basa sus ingresos exclusivamente en Navigator, y que el visualizador sólo representa un canal de comercialización de su gama de productos y soluciones para Internet.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022