Netscape avanza a tropezones

Netscape presentó su balance para el último trimestre fiscal, que arroja un superávit de escasos 8.000 dólares. A pesar de ello, la compañía está superando la transición de fabricante de software a proveedor de contenido.

La competencia con Microsoft ha obligado a Netscape a regalar su anterior mina de oro, el lector web Navigator. Tal situación ha obligado a la compañía a apostar por el software para intranets en el mercado corporativo, junto con convertirse en un proveedor de contenido en la red. El precio de tal reestructuración se presenta en la forma de un superávit insignificante, de sólo 8.000 dólares.

Sin embargo, analistas de finanzas coinciden en que Netscape está haciendo todo lo posible por confundir al mercado en su período de transición. Por ejemplo, modificó su año presupuestario, de forma que los trimestres ya no son comparables. En enero se presentó un balance separado para ese mes, que Netscape atribuyó a la gratuidad de su lector Navigator, que según la compañía ocasionó pérdidas inmediatas del orden de los 55 millones de dólares.

A pesar de la confusión, es un hecho que Netscape ha perdido su gloria de antaño (nota: ”antaño”, en términos informáticos, implica 3-4 años). En 1994, la compañía fue predilecta de los inversionistas de Wall Street. Ahora, la feroz competencia iniciada por Microsoft ha debilitado sobremanera a Netscape, que ha optado por copiar a otros con el fin de sobrevivir. Aparentemente, la compañía aspira a que su Netcenter supere al directorio electrónico Yahoo.

Recientemente, Netscape suscribió además un contrato con el buscador Excite, lo que convertirá a Netcenter en un sitio web sustentado en su contenido y su buscador, cuyos ingresos provendrán de la publicidad.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022