NetFoundry y Fortress lanzan Servicio Universal de Computación Conectada

Los centros de datos de NetFoundry y Fortress establecen una nueva solución para la computación de misión crítica y de IoT.

NetFoundry, un proveedor de redes de confianza cero, de alto rendimiento y nativas de la nube, y Fortress Data Centers, un proveedor de entornos de datos de misión crítica en el borde, presentaron el 23 de septiembre la primera solución que permite la orquestación y entrega de aplicaciones de borde y de IoT de extremo a extremo, basadas en la nube, independientemente de cuántas redes y nubes subyacentes atraviesen.

El Servicio Universal de Computación Conectada simplifica la conexión en red, permitiendo a los desarrolladores de aplicaciones de borde inteligente innovar, al proporcionar una estructura operativa construida para el paradigma de computación continua en el que las aplicaciones están compuestas por microservicios distribuidos, APIs y bases de datos, con las cargas de trabajo procesadas en computación que abarcan muchos bordes y nubes.

Edge Computing es la extensión del paradigma de computación en nube en los bordes de la red. Según describe la organización LF Edge (LFE) de la Fundación Linux, “En esencia, la Computación de Borde es computación en nube distribuida, que comprende múltiples componentes de aplicación interconectados por una red”.

Las aplicaciones nativas de la nube se están volviendo más dinámicas y distribuidas a medida que aprovechan los avances en la Computación de Borde y los datos de origen de IoT, por lo que un plano de orquestación simple y extensible y un diseño de entrega que pueda proporcionar control, seguridad y calidad agnóstica a la red se está volviendo crítico para la innovación de aplicaciones de borde inteligente.

Modern Edge e IoT utilizan casos en los que el tiempo de respuesta y la fiabilidad de la aplicación son críticos para el éxito, y requieren que las capacidades de computación, almacenamiento y conexión en red estén lo más cerca posible de los dispositivos en los que se generan y consumen los datos. Determinar la(s) ubicación(es) de borde ideal(es) para colocar estos recursos de infraestructura implica múltiples variables de rendimiento y económicas en las ubicaciones, el cómputo de los dispositivos de borde, el almacenamiento y las redes. Para asegurar estos entornos informáticos distribuidos y heterogéneos es necesario que la seguridad de confianza cero se diseñe inherentemente en el tejido de la red, en lugar de intentar atornillar un conjunto de tecnologías dispares.

Figura 1: Las aplicaciones nativas de la nube se distribuyen a través de múltiples nubes y bordes

Los Centros de Datos de Fortress y NetFoundry se han unido para proporcionar el Servicio Universal de Computación Conectada. El servicio proporciona una conectividad instantánea, segura, eficiente y escalable a través de dispositivos de aplicaciones de borde y de IoT, centros de datos de Fortress Edge, núcleos empresariales y nubes públicas mediante la integración de la plataforma de NetFoundry Network-as-a-Service (NaaS) de confianza cero con las capacidades de centro de datos de Fortress Edge.

Las cargas de trabajo se gestionan mediante un único conjunto de políticas y enrutamiento orquestado por la nube, independientemente de todas las redes subyacentes. El Servicio Universal de Computación Conectada simplifica la implementación de futuros casos de uso avanzados de vanguardia como la realidad aumentada y virtual (AR y VR), la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (AI y ML), y la computación espacial.

Aquí hay una visión general de cómo funciona el Servicio Universal de Computación Conectada de los Centros de Datos NetFoundry – Fortress y sus componentes y capacidades. Las aplicaciones avanzadas de hoy (IoT, AR/VR, AI/ML) son intensivas en datos – empujan y extraen datos hacia y desde los dispositivos desde el borde hacia y desde las nubes, y hacia y desde los centros de datos. Y todo esto tiene que ocurrir a velocidades increíbles.

Estos escenarios de empuje y extracción de datos típicamente incluyen aplicaciones, computación y redes combinadas en sistemas y subsistemas. Este “sistema de sistemas” es entonces interconectado a combinaciones de nubes, centros de datos privados, infraestructura móvil e inalámbrica. Un ejemplo de sistema de sistemas podría verse así:

— Las aplicaciones que se ejecutan en un dispositivo Edge (por ejemplo, auriculares de RV, ordenador portátil, teléfono móvil) hacen algún tipo de procesamiento local y luego automáticamente dirigen los datos a un ordenador Edge de baja latencia en un centro de datos local de Fortress.

Figura 2: Las aplicaciones nativas de la nube se distribuyen a través de múltiples nubes y bordes

– A menudo de forma simultánea, las aplicaciones Edge procesan partes de la carga de trabajo (por ejemplo, la transmisión de vídeo y el análisis) en dispositivos locales, partes que se ejecutan en servidores en el sitio de Fortress y partes que se ejecutan en las nubes. NetFoundry proporciona seguridad de confianza cero y rendimiento de baja latencia en todo este entorno informático distribuido, unificando todo el enrutamiento, las políticas y los controles en un único plano de gestión orquestado en la nube, independientemente de las diferentes redes subyacentes.

La solución de Centros de Datos NetFoundry – Fortress crea así un sistema híbrido que orquesta el procesamiento de la carga de trabajo a través de centros de datos locales, Edge, privados y sitios de nube. Este es el Edge inteligente; un continuo Edge-Core-Cloud interconectado que tiene un potencial exponencial para entregar nueva innovación para aplicaciones distribuidas de IoT y Edge.

Figura 3. Continuo Edge-core-Nube

Este sistema híbrido se caracteriza por lo siguiente:

Continuo de cómputo universal: Esta oferta de servicio está diseñada para soportar aplicaciones distribuidas, dinámicas y de baja latencia que procesan cargas de trabajo a través de IoT, bordes, centros de datos y nubes – sin importar cuántas redes atraviesen – con enrutamiento, políticas y controles unificados.

Conectado de forma segura: El soporte de aplicaciones que operan en el continuo Edge – Core – Cloud requiere un paradigma de acceso a la red de confianza cero (ZTNA). Los modelos de seguridad de red heredados basados en los límites de la red del operador, las direcciones IP, los cortafuegos y las VPN simplemente no pueden seguir el ritmo de las aplicaciones dinámicas, sin fronteras y distribuidas.

Computación de baja latencia: El sitio de San Francisco de Fortress Data Centers (Fortress SF1) proporciona alta densidad, colocación de portadores neutros e interconexión de fibra densa diseñada para operaciones Edge. Los Centros de Datos de Fortress ofrecen espacio de Colocación de Centros de Datos habilitados para 5G. La solución enruta automáticamente las aplicaciones locales de borde a SF1 para un acceso simple, automatizado y de baja latencia de computación.

Un modelo simple como un servicio: La oferta de la solución es un servicio llave en mano que integra las capacidades de los Centros de Datos Fortress con el acceso a la red de cero confianza de NetFoundry, la plataforma orquestada en la nube, entregada como Network-as-a-Service (NaaS). Todo el tejido de la red subyacente es operado por NetFoundry. Todas las capacidades del centro de datos son operadas por Fortress Data Centers. Nuestros clientes se centran en el diseño, construcción e implementación de aplicaciones y software innovadores.

El Servicio Universal de Computación Conectada de NetFoundry y los Centros de Datos Fortress ofrecen servicios de computación continuos para aplicaciones de misión crítica, de baja latencia con una fuerte seguridad, y computación IoT y Edge. Esta solución conjunta permite a nuestros clientes impulsar la innovación a escala mediante la implementación de aplicaciones emergentes como la IO, redes de entrega de contenido, AR/VR, AI/ML, juegos, transmisión de vídeo, ciudad inteligente, conducción autónoma, cadena de bloques, medios de comunicación y entretenimiento.

Acerca de NetFoundry

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022