Con la apertura de su oficina en Madrid, Nedstat da un paso más en su estrategia de expansión en Europa, donde inició su actividad hace diez años y cuenta con presencia directa en Ámsterdam, Amberes, Frankfurt, Londres y París. Al mismo tiempo, Nedstat introduce en España a Sitestat, la solución más avanzada de analítica de web del mercado. La nueva oficina estará enfocada tanto a la venta, marketing y soporte de Sitestat, como a servicios relacionados como formación y consultoría, todo ello en el idioma local.
Según estudios recientes, el 48,3% de las empresas españolas disponen de un sitio web. Además, estas compañías dedican mayores recursos a actividades en Internet, como marketing online y eCommerce. Sin embargo, menos del 5% invierte en herramientas que les permita evaluar la evolución y eficacia de dichas actividades de forma personalizada. Los analistas de mercado prevén que esta cifra crezca de forma que, en los próximos dos años, España se sitúe al mismo nivel que el resto de los países europeos.
Según Sabine Knobbout, Directora General de Nedstat España, éste es un país moderno que se está desarrollando rápidamente en muchas áreas, incluyendo nuevos medios. De hecho, hemos detectado un incremento en el interés hacia nuestros productos y servicios. Nuestra política ha sido siempre estar cerca de nuestros clientes. Por lo tanto, la apertura de la nueva oficina en Madrid es un paso lógico para nosotros.
Actualmente, más de 40 empresas españolas analizan sus actividades online con uno de los productos de Nedstat, entre las que se incluyen empresas como Informa, McGraw-Hill y acens. Nedstat espera un fuerte crecimiento en el número de clientes que usan Sitestat en el 2006.