NEC: “El traspaso a la telefonía IP puede ser por etapas”

La compañía cuenta con programas de migración que permiten reutilizar gran parte de la tecnología existente, para proteger la inversión de aquellos clientes.

SANTIAGO: NEC Chile presentó su propuesta respecto a las alternativas que pueden tomar las compañías chilenas ante este cambio tecnológico, es decir, frente a la evolución de la telefonía tradicional a la Telefonía IP.
La Telefonía IP conjuga dos mundos de información que históricamente han estado separados: la transmisión de voz y la de datos. “Lo que hace esta tecnología es transportar la voz, previamente convertida a datos, entre dos puntos distantes. Es muy interesante ver como nace una única red que se encarga de cursar todo tipo de comunicaciones.”, explicó el gerente de ventas de NEC Chile, Sebastián Grove en un comunicado de prensa, quien agregó que en América Latina el crecimiento de la adopción de esta tecnología por las empresas, ha sido superior al 30% anual sostenido en los últimos 4 años.

A juicio del ejecutivo de NEC Chile, “la Tecnología IP cambiará el modo en el que se entiende la telefonía, ya que se trata de transportar la voz del mismo modo en el que se transmite un documento de correo electrónico, vale decir, en paquetes de información donde la distancia y la duración de la llamada dejan de ser relevantes”.

Sebastián Grove señaló que “en el actual escenario de telecomunicaciones en que se mueven la mayoría de las empresas chilenas, existen una serie de elementos motivadores para que ellas puedan reutilizar los equipos y recursos de que disponen y complementarlos con elementos de telefonía IP, pudiendo así obtener rápidos e interesantes ahorros en costos de comunicaciones”. Algunos de estos elementos según el ejecutivo son: utilizar los actuales enlaces de datos entre oficinas con el fin de realizar comunicaciones telefónicas, reduciendo los costos de comunicación e incrementando la cantidad de servicios.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022