Las secuencias fueron el resultado de varias horas de trabajo conjunto entre NBC y los creadores de los juegos. El resultado fue, según quienes vieron el programa, verdaderamente sorprendente. En la creación de la simulación se utilizaron mapas detallados del territorio iraquí incluidos en el juego Jane´s Fleet Command, además de sus modelos tridimensionales de barcos y misiles.
En una de las escenas se mostraba un barco estadounidense disparando un misil crucero Tomahawk, cuyo desplazamiento hacia su objetivo era seguido en 3D.
En un comentario Cnet escribe que irónicamente, observadores y críticos han dicho durante años que la guerra moderna se ha convertido casi en un juego de vídeo, en que los pilotos usan joysticks para trazar el rumbo de proyectiles. Todo el ataque es grabado en vídeo y mostrado luego a todo el mundo.
Lamentablemente, las imágenes no muestran los padecimientos de la población civil iraquí, puesta en jaque entre la atroz dictadura de Hussein, un bloqueo internacional no menos implacable y, ahora, un bombardeo presuntamente quirúrgico, que incluso podemos ver en versiones simuladas de altísima calidad.













