Napster, en peligro nuevamente

De acuerdo a un nuevo pronunciamiento de un tribunal estadounidense, Napster, mediante sus procedimientos técnicos, promovió y asistió intencionalmente la violación de derechos de propiedad intelectual.

El lunes 12, una corte federal de apelaciones de EEUU modificó un requerimiento judicial temporal contra Napster. Como parte de su fallo, la corte sostuvo que la jueza Marilyn Patel necesitaría modificar su orden judicial original para abarcar sólo la porción de tráfico de archivos de Napster.

“Esta es una victoria”, señaló Hilary Rosen, presidente de RIAA (Asociación Estadounidense de la Industria Discográfica). ”La corte de apelaciones encontró que la orden judicial no sólo es justificada, sino necesaria. Y falló a nuestro favor en cada uno de los puntos del requerimiento”.

La corte sostuvo que Naspter es responsable por todos los archivos infringidos que están siendo transferidos en el sistema una vez que ha sido enviado un aviso por el dueño de la propiedad intelectual.

Por su parte, David Boies, abogado de Napster, señaló que Napster no está cerrando, pero que como resultado de decisión podría verse en la necesidad de hacerlo. Estamos muy decepcionados con la decisión tomada por el panel de tres jueces y buscaremos apelar una revisión. Haremos todo lo posible para mantener operando a Napster”.

Boies afirmó que su equipo legal solicitaría una audiencia, donde todo el equipo de la corte de apelaciones decidiera sobre los méritos del caso Naspter.

Si esa solicitud es negada, a Napster sólo le quedaría una apelación para la Suprema Corte antes de que deba cumplir con la orden judicial y cerrar su servicio.

”El alcance de la orden judicial forzaría a Napster a cerrar”, agregó Boies. ”Sin considerar lo que la orden judicial diga, los demandantes tratarán de usar esta opinión como una justificación para cerrar Napster”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022