En un sondeo realizado por el semanario Newsweek, un 19% de los consultados indica que su impresión del Departamento de Justicia ha empeorado durante las últimas semanas, en tanto que un 17% siente lo mismo con respecto a Microsoft.
En tanto, un 38% afirma que el juicio no ha cambiado su impresión con respecto a Bill Gates, mientras que un 12% dice haber mejorado su impresión sobre el presidente ejecutivo de Microsoft. En tanto, el 30% de los encuestados indica que su impresión del Departamento de Justicia no se ha visto alterada, y otro 31% dice no haber seguido el caso con el interés suficiente como para modificar su opinión.
Por otra parte, el calificativo de demoníaco contra la competencia que ha utilizado el Departamento de Justicia al referirse a Gates no ha alejado a los inversionistas, lo que queda reflejado en la cotización prácticamente intacta de las acciones de Microsoft. Antes por el contrario, las acciones de Microsoft muestran mayor solidez que el promedio de las compañías estadounidenses.
La solidez bursátil de Microsoft a pesar del juicio en su contra se debe, según expertos, a que no han surgido grandes sorpresas en lo que va del proceso antimonopolios. Los mismos expertos agregan que procesos de esta naturaleza pueden incluso tomar varios años.













