MyDoom paraliza a SCO

La madrugada del domingo, el gusano informático MyDoom dejó fuera de servicio los servidores web de SCO utilizando una red de PCs infectados para realizar un ataque masivo de negación de servicio.

SANTIAGO: SCO informa que MyDoom inició la madrugada del domingo 1 de febrero un ataque generalizado, consistente en la realización de un gigantesco número de llamadas a sus servidores, que finalmente rebasaron la capacidad de respuesta de las máquinas, dejándolas fuera de servicio.

MyDoom está programado para usar los PCs que ha logrado infectar, para realizar ataques distribuidos de negación de servicio contra SCO y, parcialmente, Microsoft. Según diversas compañías de seguridad informática, cientos de miles de PCs de todo el mundo están infectados con MyDoom, contribuyendo así, involuntariamente, a los ataques contra SCO.

SCO informa que la madrugada del domingo, sus servidores quedaron fuera de servicio como resultado del ataque generalizado. “Se trata del mayor ataque de negación de servicio de la historia. Estimamos que la cantidad de máquinas infectadas alcanza el millón. Entre ellas, sólo las máquinas infectadas durante las 24 horas anteriores al ataque están participando en el mismo”, escribe Mikko Hypponen, de la compañía F-Secure, en un comunicado.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022