MyDoom continúa causando problemas

El gusano informático MyDoom está programado para realizar ataques de negación de servicio entre los días 1 al 12 de febrero. A pesar de que los ataques debieron haber cesado el día 12, SCO informa que sus problemas aún no han terminado.

SANTIAGO: Las plagas informáticas MyDoom.A y MyDoom.B estaban programadas para realizar ataques distribuidos de negación de servicio contra los servidores web de SCO y Microsoft, respectivamente, entre el 1 y el 12 de febrero. A pesar de la clara fecha de caducidad de los códigos malignos, SCO continúa en problemas. El ataque contra Microsoft, en tanto, fracasó totalmente.

El portavoz de SCO, Blake Stowel, informa que el sitio web de la compañía está bajo un permanente ataque de máquinas infectadas con MyDoom.A. Los técnicos de la compañía incluso prevén que los ataques aumentarán durante los próximos días.

La explicación radica principalmente en la gran cantidad de máquinas con calendarios mal ajustados. “El hecho que los ataques no cesaran en la fecha prevista obedece a los PC con fecha incorrecta en sus sistemas”, explicó Stowell a Silicon.com.

El portavoz informó que SCO continuará midiendo los ataques y que el sitio sco.com será reactivado cuando el nivel de llamadas se normalice. Hasta entonces, SCO puede ser visitada en el ciberespacio en TheSCOGroup.com.

Una tendencia similar se observó con los virus Sobig, que también estaban programados con fecha de caducidad. A pesar de que la última variante, Sobig.F, debió haber quedado inactiva el 10 de septiembre de 2003, en los hechos fue el tercer virus más activo de noviembre de 2003.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022