Museo noruego desconfía de Internet

Gerd Woll, curadora del internacionalmente conocido Museo Munch, de Oslo, expresó al periódico local ´Arbeiderbladet´, su escepticismo ante la publicación en la WWW de copias digitales de las pinturas que alberga el museo, debido a lo fácil que resulta para los usuarios de Internet copiar tales imágenes a los discos duros de sus computadoras.

A juicio de la curadora, tal situación pone de relieve lo difusas que son actualmente las leyes nacionales e internacionales sobre propiedad intelectual.

Por ello, indicó que aunque el Museo Munch en algún momento lanzará su propio sitio Web, correspondía precisar que de ninguna manera se digitalizará la colección completa del famoso pintor Edvard Munch sólo para ponerla al alcance de los usuarios de Internet.

A pesar de su escepticismo, Woll admitió que hay museos como el Louvre, que tienen excelentes sitios web, apurándose luego a precisar que ´(tales museos) son en alguna medida buenos, pero la calidad de las imágenes en Internet es tan mala que yo me siento más molesta que agradada con tales visitas virtuales. Las fotografías comunes y corrientes son mucho mejores´.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022