En la vida real, no es excepcional que los divorcios ocasionen una serie de disputas y controversias. En algunas ocasiones, las desavenencias alcanzan niveles desproporcionados.
Lo anterior ocurrió también con una pareja japonesa, aunque no se trataba de un divorcio real, sino de un divorcio digital.
La pareja usaba el juego Maple Story similar al juego Second Life, en que se hacen amistades y se realiza una serie de misiones y desafíos. En el juego, la pareja estaba casada, pero un día el cónyuge decidió que ya no quería seguir siendo el esposo virtual de su compañera de juego.
Esta decisión decepcionó a la mujer en grado tal que se obtuvo acceso ilícito a la cuenta de su esposo, cerrándola, y con eso liquidando virtualmente al avatar del jugador.
Aunque esta situación ocurrió en el ciber espacio, no terminó allí. El sujeto afectado denunció a su ex esposa a la policía, quien la acusó de intrusión informática. En caso de prosperar la causa, la mujer podría ser sancionada con hasta 5 años de cárcel o multas del orden de los 5000 dólares.
Fuente: MSNBC.