Muchos CIOs creen que su organización se está rezagando

A pesar de centrarse cada vez más en la innovación, la mayoría de los CIOs tienen la impresión de que se están quedando atrás en relación con la competencia de cara al ritmo de cambio.

Así lo indica un nuevo informe de la empresa de TI Logicalis, basado en una encuesta realizada a 1.000 CIO de todo el mundo, según la cual el 80% cree que no se está moviendo lo suficientemente rápido.

Los encuestados afirman que sus mayores retos son mantener el ritmo de aumento de la eficiencia (38%), agilizar los flujos de trabajo (37%) y mejorar los servicios (36%).

Menos de una tercera parte (27%) de los encuestados describió la innovación como parte de la cultura de su empresa. Para una quinta parte (21%), la innovación se limita a áreas y departamentos específicos, mientras que para casi la mitad (45%) consiste en proyectos a gran escala dirigidos exclusivamente por equipos dedicados.

En consecuencia, la innovación rara vez está integrada en la cultura de la empresa y los empleados se resisten al cambio y a la evolución. Como resultado, las empresas corren el riesgo de perder a sus clientes, sostiene el informe.

No obstante, Logicalis también afirma que los directores de informática dedican más tiempo que nunca a la innovación. “Las empresas no tienen que abordar la innovación con una estrategia de ‘todo incluido’. Puede comenzar con la optimización de los procesos operativos, como dar a los empleados la posibilidad de construir sus propios flujos de trabajo o automatizar un proceso que antes era manual”, explica Toby Alcock, CTO de Logicalis.

“La clave del éxito es construir una cultura innovadora en la que los empleados puedan aflorar y probar nuevas ideas con rapidez y proporcionarles el tiempo, las herramientas y los procesos necesarios para ello”.

“De este modo, los empleados producirán ideas y soluciones innovadoras y, a su vez, se sentirán satisfechos con sus funciones y la rotación de personal disminuirá. Si no adoptan estas medidas, las empresas se arriesgan a perder a los mejores talentos en favor de competidores más avanzados”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022