Así lo indica un nuevo informe de la empresa de TI Logicalis, basado en una encuesta realizada a 1.000 CIO de todo el mundo, según la cual el 80% cree que no se está moviendo lo suficientemente rápido.
Los encuestados afirman que sus mayores retos son mantener el ritmo de aumento de la eficiencia (38%), agilizar los flujos de trabajo (37%) y mejorar los servicios (36%).
Menos de una tercera parte (27%) de los encuestados describió la innovación como parte de la cultura de su empresa. Para una quinta parte (21%), la innovación se limita a áreas y departamentos específicos, mientras que para casi la mitad (45%) consiste en proyectos a gran escala dirigidos exclusivamente por equipos dedicados.
En consecuencia, la innovación rara vez está integrada en la cultura de la empresa y los empleados se resisten al cambio y a la evolución. Como resultado, las empresas corren el riesgo de perder a sus clientes, sostiene el informe.
No obstante, Logicalis también afirma que los directores de informática dedican más tiempo que nunca a la innovación. “Las empresas no tienen que abordar la innovación con una estrategia de ‘todo incluido’. Puede comenzar con la optimización de los procesos operativos, como dar a los empleados la posibilidad de construir sus propios flujos de trabajo o automatizar un proceso que antes era manual”, explica Toby Alcock, CTO de Logicalis.
“La clave del éxito es construir una cultura innovadora en la que los empleados puedan aflorar y probar nuevas ideas con rapidez y proporcionarles el tiempo, las herramientas y los procesos necesarios para ello”.
“De este modo, los empleados producirán ideas y soluciones innovadoras y, a su vez, se sentirán satisfechos con sus funciones y la rotación de personal disminuirá. Si no adoptan estas medidas, las empresas se arriesgan a perder a los mejores talentos en favor de competidores más avanzados”.