DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Miércoles 16 Oct 2019 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


Muchas empresas no creen que su antivirus sea adecuado

Un gran número de empresas no cree que su antivirus tenga la capacidad de detectar de forma adecuada y completa las amenazas y otras actividades anómalas en sus redes de TI.

Diario TI 01/10/19 16:15:18

Un nuevo informe de ManageEngine, una empresa de software de gestión de TI para empresas, reveló que sólo el 12 por ciento de los encuestados que trabajan en grandes empresas tienen plena confianza en sus soluciones antivirus. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, la situación es algo mejor, aunque sigue siendo preocupante, ya que sólo el 21% tiene plena confianza.

Con el fin de hacer frente a estos problemas, las PYME recurren cada vez más a la tecnología en la nube. El informe indica que prácticamente todas las empresas (96%) utilizan algún tipo de tecnología cloud, siendo los principales determinantes la seguridad (55%), las herramientas de CRM (39%), la productividad empresarial (38%) y los análisis y la elaboración de informes (38%).

Sin embargo, el uso de soluciones en la nube conlleva un nuevo abanico de problemas. Por ejemplo, la mayoría de los encuestados (70 por ciento) no cumplen con el Reglamento General de Protección de Datos.

El informe indica que en el futuro habrá otras tecnologías que las empresas utilizarán para mejorar su situación de ciberseguridad, como la inteligencia artificial (43%), el aprendizaje automático (29%) y la “Internet de todo” (37%).

Empresas de todos los tamaños están de acuerdo en que las tres tecnologías mencionadas ayudarán a detectar anomalías en el usuario y en la red (48 por ciento) y proporcionarán una mayor visibilidad de los problemas de la red (46 por ciento).

“La encuesta reveló que el 89 por ciento de los gerentes de negocios tienen una buena idea del papel de las TI en su organización. Esto coloca a TI en una posición fuerte para hacer recomendaciones sobre decisiones estratégicas de negocio, como el paso a la nube o la implementación de nuevas tecnologías”, dijo Sridhar Iyengar, director ejecutivo de Zoho Corporation, Europa.

Ilustración (c) Panumas vía Shutterstock

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.