Según los términos del proyecto, los teléfonos móviles incorporarán el sistema operativo de Palm y la tecnología celular de Motorola. Los aparatos resultantes, que probablemente serán lanzados durante 2002, incluirán una gran pantalla en colores, libreta de direcciones y calendario, además de la posibilidad de navegar por Internet.
De igual modo, el aparato podrá ser conectado a una computadora para intercambiar y sincronizar información. Palm diseñará y producirá los terminales, que inicialmente funcionarán en el sistema GSM.
Durante la presentación del proyecto, ambas compañías señalaron que la cooperación brinda una excelente oportunidad de redefinir nuevos productos con gran potencial de éxito, toda vez que podrán combinarse los conocimientos de dos compañías; una especialista en datos inalámbricos y otra en voz inalámbrica.
Entre los fabricantes de dispositivos portátiles existe un gran interés por vincular sus productos al lucrativo mercado móvil. A entender de muchos, las tendencias actuales resultarán en que los teléfonos móviles sean definidos como las computadoras de bolsillo del futuro.
Motorola y Palm aún no deciden cual será el nombre de su producto conjunto o del nivel de precios en que operarán.