Motorola Solutions adquiere Calipsa, empresa de análisis de video nativo en la nube

Calipsa optimiza la seguridad con análisis basados en IA que verifican alarmas, permiten búsquedas basadas en contenido, detectan manipulaciones y evalúan el estado de las cámaras en tiempo real.

Motorola Solutions anuncia la adquisición de Calipsa, Inc., una empresa proveedora de análisis de video nativo en la nube, con sede en Londres, Reino Unido.

La plataforma escalable de Calipsa permite a las empresas optimizar la seguridad con análisis basados en IA que verifican alarmas, permiten búsquedas basadas en contenido, detectan manipulaciones y evalúan el estado de las cámaras en tiempo real.

“Creemos que la IA, que abarca desde el borde hasta la nube, está impulsando el futuro de la video seguridad”, afirmó Greg Brown, presidente y director ejecutivo de Motorola Solutions. “Con Calipsa, podemos ampliar rápidamente nuestro análisis inteligente a cualquier solución de video seguridad y respaldar la tendencia acelerada de las empresas que utilizan tecnologías de nube para mejorar la protección y la seguridad”.

La exclusiva tecnología basada en la nube de Calipsa permite a los clientes añadir IA a las cámaras IP existentes sin necesidad de hardware adicional, lo que permite nuevas capacidades de análisis en millones de cámaras IP ya implementadas.

“Tanto Calipsa como Motorola Solutions comparten la misión de mantener a las empresas y comunidades seguras”, dijo Mohammad Rashid, CEO de Calipsa. “La incorporación al equipo de Motorola Solutions nos permite acelerar el desarrollo y ampliar el alcance de nuestras innovadoras tecnologías que transforman el video de una herramienta de investigación retroactiva en una herramienta de respuesta proactiva”.

No se divulgaron los términos y condiciones de la transacción.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022