Motorola Mobility, subsidiaria de Google, ha decidido despedir al 10% de los empleados, equivalentes a 1200 personas.
Un nivel demasiado elevado de gastos, sumado a fuertes pérdidas, lleva a la gerencia de Motorola Mobility a realizar una ronda de despidos. En 2012, la empresa anunció que despediría al 20% de su plantilla, que en ese entonces contaba 4000 personas. A fines de 2012, Motorola Mobility tenía 11.113 empleados, aparte de quienes trabajaban en la división de Motorola dedicada a los dispositivos set-top, vendida en diciembre.
En 2011, Google sorprendió al mercado al desembolsar 12,5 mil millones de dólares por Motorola. A pesar de la fuerte inversión, Google no ha logrado dar rentabilidad al proyecto. Durante el tercer trimestre de 2012, la empresa perdió 500 millones de dólares, a los que se suman 350 millones de dólares durante el cuarto trimestre. A pesar de que Google ha destinado nuevos gerentes, altamente capaces en sus áreas de actividad, el gigante de las búsquedas no ha logrado revertir la tendencia. Recientemente, el otrora guru de Apple, Guy Kawasaki, anunció su incorporación a Motorola Mobility.
Cuando Google compró Motorola Mobility recalcó que esta no tendría un trato preferencial con respecto del resto del “ecosistema de Android”. La plataforma Android tiene importancia decisiva para fabricantes de teléfonos móviles como Samsung y HTC, por lo que resultaba natural que estas empresas temieran verse perjudicadas frente a Motorola Mobility.
Según trascendió, Google considera Motorola Mobility como un “seguro”, frente a Samsung. El gigante surcoreano tiene una cuota dominante del ecosistema de Android.
El proyecto de Google continúa siendo deficitario y 1200 personas deben abandonar la empresa.