MMS salvará a la industria móvil

El presidente de la fábrica de teléfonos Nokia pronostica que la denominada mensajería MMS, diseñada para transmitir imágenes, dará un impulso nuevo y decisivo a la industria de la telefonía celular.

“La demanda del terminal Nokia 7650 supera todas nuestras expectativas. Sin duda alguna, estamos hablando de un producto destinado al uso masivo”.

El presidente de Nokia también se refirió al tema de los costos de producción, señalando que “las exigencias de los usuarios, en términos de servicios telefónicos cada vez más avanzados, implican que los fabricantes deben producir teléfonos igualmente avanzados. La mayor complejidad conlleva, a su vez, mayores gastos fijos de producción, además de mayores recursos para las investigaciones y desarrollo”, acotó.

En tal orden de ideas, Ollila indicó que “los gastos fijos aumentarán y derivarán en una reducción en la cantidad de actores en la industria”. El pronóstico de Ollila es que los siete-ocho actores globales en telefonía móvil quedarán reducidos a tres o cuatro en algunos años.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022