Ministerio francés sustituye Windows con Linux

Linux está conquistando espacios cada vez mayores en el sector público. En esta oportunidad toca el turno a Francia.

MADRID: El Ministerio de Transportes de Francia se dispone a cambiar 1.500 servidores basados en Windows NT, que hasta ahora han gestionado herramientas ofimáticas e infraestructurales en la entidad. En reemplazo de los sistemas Windows, las autoridades galas han decidido instalar Linux.

El proyecto comenzó en 2003 y habrá finalizado hacia fines de 2005.

Según la publicación TechWeb, el ministerio en cuestión ya ha sustituido 100 servidores basados en Windows NT por máquinas operadas con una versión especial de MandrakeLinux Corporate Server. El hardware está a cargo de Dell Computer.

El Ministerio de Transportes es responsable por el mantenimiento de sistemas informáticos en aeropuertos, puertos y autopistas en Francia. Un total de 100.000 funcionarios distribuidos en todo el país están encargados de operar los sistemas, que incluyen –entre otras cosas – 60.000 estaciones de trabajo y servidores Windows NT.

La información de Techweb indica además que Mandrakesoft ofrecerá capacitación y soporte técnico para los sistemas Linux. No trascendieron los detalles económicos de la operación.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022