En 2003, la gerencia de Nortel reconoció haber cometido irregularidades en sus registros contables desde 2000. Como resultado de lo anterior, la compañía ha debido corregir la contabilidad hasta el año 2003.
Los accionistas estadounidenses de la compañía han exigido compensación ya que consideran haber perdido dinero como consecuencia de la contabilidad creativa de Nortel.
La compañía ha aceptado pagar 2,45 mil millones de dólares para poner fin a las demandas. Parte de la indemnización será pagada en efectivo, en tanto que el resto será abonado en accciones. Según algunos analistas, el cálculo presentado por la gerencia implica que el pago será hecho, en realidad, por los actuales accionistas de Nortel, debido a que la compañía reducirá su valor bursátil.
Hasta ahora, el escándalo ha costado el cargo a tres de sus directores, y la compañía aún no está libre de la acción de la justicia. Mientras que Nortel parece haber cerrado el caso en Estados Unidos, en Canadá le esperan nuevas acciones judiciales, escriben medios estadounidenses.