Junto con retirar su demanda contra Microsoft, RealNetworks podrá usar las tecnologías de Microsoft en su producto RealPlayer.
Por largo tiempo, real ha señalado que Microsoft obligó a los fabricantes de PCs a instalar Windows Media Player en sus productos, en lugar de RealPlayer. El tema ha versado durante años en los tribunales estadounidenses.
Amigos por 761 millones de dólares
Microsoft ha decidido pagar 761 millones de dólares a RealNetworks para poner fin a la disputa. Adicionalmente, pondrá a disposición del ex querellante todas las tecnologías que puedan mejorar al producto RealPlayer.
Adicionalmente, Microsoft ha aceptado publicitar los servicios de suscripción de RealNetworks mediante su red MSN. En un comunicado conjunto, ambas compañías recalcan además que el acuerdo abre nuevas vías de cooperación entre Microsoft y RealNetworks.
Hoy cerramos un capítulo y abrimos uno nuevo en nuestra relación con Microsoft. El capítulo judicial ha sido cerrado con un resultado justo, que abre la posibilidad de cooperar, señala el presidente de RealNetworks, Rob Glaser, en el comunicado.