La primera versión del servicio de mensajería de Microsoft fue lanzado a mediados de 1999 con el nombre MSN Messenger. Una década más tarde, el servicio alcanzó su cúspide, con 330 millones de usuarios activos mensuales.
Según fuentes anónimas citadas por The Verge, Microsoft habría decidido poner fin a Messenger, y sustituirlo por Skype, por considerar que se trata de una duplicidad de sus propios servicios. Microsoft compró el servicio de telefonía IP Skype en 2011. Según la publicación, el anuncio podría producirse en los próximos días, pero el proceso de desfase y posterior cierre será gradual y podría tomar varios meses.
Inicio unificado de sesiones
Mientras que Skype siempre ha ofrecido servicio de mensajería instantánea, Microsoft comenzó a incorporar tal funcionalidad en Messenger sólo hace seis meses.
La última versión de Skype, que lleva el numeral 6.0, incorpora la posibilidad de vincular los nombres de usuarios a cuentas de Facebook o Microsoft, lo que incluye a los suscriptores de Windows Live Messenger.