Microsoft suspende las pruebas de Windows 365

Debido a su gran popularidad, Microsoft ha suspendido las pruebas de Windows 365 apenas un día después de su lanzamiento.

En un tuit, la compañía dijo estar experimentando una “demanda significativa” para el servicio, que ofrece escritorios virtuales de fácil acceso en la nube, disponibles a través de un navegador o de la aplicación de escritorio remoto de Microsoft. La empresa explicó que su capacidad para las pruebas de Windows 365 fue totalmente copada en pocas horas.

En la mañana de hoy, Scott Manchester, director de gestión de programas de Windows 365, añadió que la compañía experimentó una “respuesta increíble”, agregando que los interesados pueden seguir inscribiéndose en el servicio y ser notificados cuando éste se reanude.

Microsoft anunció Windows 365 el 14 de julio y lo lanzó el lunes 2 de agosto, proporcionando una manera fácil para las pequeñas empresas de acceder a los escritorios virtuales de Windows en la nube. El servicio se ejecuta en una máquina virtual que Microsoft denomina Cloud PC, que está disponible en varias configuraciones de hasta ocho núcleos con 32 GB de RAM.

La edición para empresas de Windows 365 se puede configurar mediante un portal de autoservicio, y la edición para empresas se puede configurar mediante la herramienta Endpoint Manager de Microsoft. Esta última también cuenta con integraciones con Azure Active Directory y Defender for Endpoint.

Microsoft ya ofrece una opción de escritorio como servicio (DaaS) en Azure Virtual Desktop, que la compañía solía llamar Windows Virtual Desktop. Sin embargo, Microsoft lo vende con un modelo de precios basado en el consumo, además de que es más complejo de administrar. Windows 365 está disponible por una tarifa plana mensual.

Todavía es pronto para Windows 365, que recibirá más funciones con el tiempo. Microsoft prometió soporte para el trabajo sin conexión, junto con posibles opciones de GPU para los usuarios de PC en la nube.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022