El viernes 27, Microsoft informó que el hacker que logró penetrar su sistema informático había realizado su primera irrupción hace cinco semanas. Ahora, la compañía corrige tal dato señalando que, en realidad, se trató de 12 días y que Microsoft en todo momento supo de la presencia del o los intrusos.
El objetivo fue vigilar y documentar todos los movimientos del hacker dentro del sistema. Según la compañía, el hacker ingresó por primera vez al sistema el día 14 de octubre, y a contar de entonces accedió a los sectores destinados a los códigos en desarrollo. Sin embargo, la compañía no contactó al FBI sino hasta el 26 de octubre, un día antes de hacer pública la situación.
Un portavoz de Microsoft aseguró que el sistema no indica que algún código fuente haya sido descargado desde los servidores, por lo que no se puede hablar de robo. De igual modo, indicó que no hay señales de que los códigos hayan sido copiados.
Sin embargo, un experto de Computer Associates declaró a los medios que Microsoft no puede estar totalmente segura de que el código fuente no haya sido hurtado.