Microsoft supera las expectativas en su balance del primer trimestre fiscal

El CEO, Satya Nadella, atribuye los buenos resultados a la tecnología digital como “fuerza deflacionaria en una economía inflacionaria”.

Microsoft registró un sólido crecimiento de los ingresos en todas sus líneas de productos, con 20.500 millones de dólares de ingresos netos durante el trimestre, un 48% más que hace un año.

La empresa registró un beneficio antes de determinados costes, como las compensaciones en acciones, de 2,27 dólares por acción sobre unos ingresos de 45.300 millones de dólares, un 22% más que en el periodo anterior. Esto fue mejor de lo esperado, ya que el mercado de valores esperaba un beneficio de 2,07 dólares por acción con unos ingresos de 43.970 millones de dólares.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo en un comunicado que los buenos resultados de la compañía se produjeron porque la tecnología digital que vende es una “fuerza deflacionaria en una economía inflacionaria”. Según el ejecutivo, “las empresas -pequeñas y grandes- pueden mejorar la productividad y la asequibilidad de sus productos y servicios creando intensidad tecnológica. La Nube de Microsoft ofrece las plataformas y herramientas de extremo a extremo que las organizaciones necesitan para navegar en esta época de transición y cambio.”

El negocio de la Nube Inteligente de Microsoft fue, con amplio margen, el de mayor rendimiento. Este segmento obtuvo unos ingresos de 16.960 millones de dólares, un 31% más que en el mismo periodo del año anterior. Intelligent Cloud comprende las ventas de la nube pública Azure, los servicios empresariales, GitHub, SQL Server, System Center, Visual Studio y Windows Server.

Aunque Microsoft no desglosa los ingresos exactos de Azure, dijo que las ventas crecieron más del 50% interanual, superando las expectativas de los analistas de un crecimiento del 47%. El crecimiento de la nube también fue más fuerte de lo que la propia Microsoft había previsto.

En una llamada con analistas, la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, dijo esperar que este crecimiento continúe en el segundo trimestre fiscal. “Esperamos un crecimiento saludable de base amplia en nuestro negocio de consumo de Azure, consistente con las tendencias recientes, y nuestro negocio de usuarios, mientras continúa beneficiándose del impulso de Microsoft 365 para ver una moderación de las tasas de crecimiento dado el tamaño de la base de instalación”, dijo a los analistas.

La unidad de Productividad y Procesos Empresariales de Microsoft, que incluye las ventas de Dynamics, Office y LinkedIn, sumó 15.040 millones de dólares en ingresos, un 22% más que hace un año. Por su parte, la unidad de Informática Personal, que engloba Windows, dispositivos, juegos y publicidad en búsquedas, aportó unos ingresos de 13.310 millones de dólares, un 12% más que hace un año.

Microsoft Windows tuvo un gran éxito durante el trimestre, ya que las ventas de Windows a los fabricantes de dispositivos aumentaron un 10% durante el trimestre, a pesar de que los datos de investigadores como Gartner Inc. sugieren que el crecimiento de las ventas de ordenadores personales se ha estancado durante el mismo periodo. Curiosamente, Microsoft cree que Windows habría ganado aún más dinero si no fuera por las “restricciones de suministro” que afectan al negocio.

Fotografía de Satya Nadella: Microsoft Press


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022