Microsoft se lanza al mercado inalámbrico

Microsoft se dispone a conquistar las salas de estar de los hogares con una serie de productos que permiten interconectar todos los dispositivos informáticos del hogar. El 19 de septiembre, la compañía introdujo un grupo de productos para aparatos inalámbricos.

A pesar de ser más conocida por su software, o programas de informática, Microsoft también es una compañía que desarrolla y comercializa una serie de productos de hardware, como por ejemplo la consola Xbox, ratones, teclados y otros periféricos. Ahora, la compañía se aboca a un nuevo área.

Microsoft confía en que el peso de su marca registrada y su posibilidad de presentar productos adaptados a Windows capten segmentos del creciente mercado de redes hogareñas. Según analistas, tal mercado crecerá un 50% durante el presente año.

Microsoft también necesita posicionarse en el mercado de las redes, habida cuenta de que la compañía vende cada vez más productos que necesitan comunicarse entre sí.

Los productos presentados ayer son:
– Estación base inalámbrica MN-500, que dará una conexión WLAN (802.11b) además de un hub de cuatro puertos para Ethernet corriente 10/100. La unidad tendrá un precio de 150 dólares en EEUU.

– Para poder conectar los dispositivos de manera inalámbrica, Microsoft ofrece un adaptador USB MN-510 para PC de escritorio y un adaptador inalámbrico de tarjetas para PC portátiles. Ambos tendrán un precio de 80 dólares.

– Microsoft ofrecerá además dos paquetes con estación base WLAN y receptor para máquinas de escritorio o portátiles. Para las Ethernet corrientes, la compañía ofrecerá hub de cuatro puertos y adaptadores para PC.

Analistas estadounidenses consideran que los productos de Microsoft no son especialmente económicos. Evidentemente, la compañía de Bill Gates argumentará por la facilidad de uso. Por ejemplo, los productos para redes de Microsoft reconocerán automáticamente al proveedor de conexión a Internet y seleccionarán por cuenta propia la configuración más conveniente.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022