Microsoft revelará código fuente

Microsoft ha decidido poner parte del código fuente de sus productos a disposición de gobiernos y organismos estatales. El código ha sido un secreto industrial celosamente protegido por la compañía.

Actualmente, Microsoft experimenta una competencia cada vez mayor, proveniente de sistemas basados en el código abierto. Eso se aplica –en grado preocupante para la compañía– a gobiernos y entidades públicas de todo el mundo. Si Microsoft pierde el control que tiene sobre tal grupo de clientes, el mercado del software podría experimentar cambios radicales y generalizados.

Como parte de su nueva estrategia, Microsoft ha decidido entonces permitir a los gobiernos de todo el mundo un acceso controlado a su código fuente.

La compañía señala que la finalidad principal es permitir que tal grupo de usuarios adapte y asegure sus sistemas según sus propios deseos y necesidades.

La OTAN y Rusia ya habrían firmado acuerdos con Microsoft, en tanto que la compañía sostiene conversaciones con otros 60 gobiernos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022