Microsoft refuta los argumentos de Sendo

Conmoción causó en Microsoft la decisión de Sendo de abandonar a última hora su proyecto conjunto de comercialización de teléfonos móviles con sistema operativo Windows for SmartPhone. Junto con refutar los argumentos de Sendo, Microsoft asegura que no se retirará del mercado de la telefonía celular.

Sendo aseguró que MMS y Java fueron los factores que le hicieron apostar por Nokia Series 60 y el código abierto y, con ello, a abandonar a último minuto a su socio Microsoft.

Microsoft expresa suma extrañeza al respecto, señalando que MMS y Java pueden ser ejecutados en el sistema operativo Windows SmartPhone 2002.

Cuestionando la elección de Sendo, Ed Suwanjindar, director de productos móviles en Microsoft, señaló a la publicación Wired que “Nokia intenta ser todo para todos; y venden software a sus competidores, terminales y portales para los usuarios finales, infraestructura para los operadores, etc. A fin de cuentas, Sendo y Nokia estarán compitiendo en hardware”.

De igual modo, explicó que Microsoft confía en que los restantes participantes en HTC, es decir Samsung y Compal, lanzarán al mercado teléfonos con SmartPhone 2002. De hecho, Orange ya está vendiendo teléfonos de HTC en Francia e Inglaterra.

Suwanjindar agregó que “Microsoft no teme la competencia de Nokia en el área de software. Para nosotros, primará la selección natural, por lo que ha de sobrevivir el mejor software”.

Con todo, los analistas no tienen la misma seguridad que Microsoft en el sistema operativo Windows for SmartPhone. De hecho, la mayoría de los grandes fabricantes ha elegido, al menos hasta ahora, al competidor Symbian.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022