Microsoft publicará parche expreso para Internet Explorer

Con la publicación de un parche extraordinario, Microsoft reacciona ante el problema generado por ataques de origen chino contra Google y Adobe, entre otras empresas afectadas.

Microsoft anuncia en su blog la publicación de un parche para Internet Explorer, que solucionará la vulnerabilidad que ha llevado a las autoridades alemanas y francesas a desaconsejar el uso del navegador.

Normalmente, Microsoft concentra todos sus parches y actualizaciones de software en un paquete mensual, publicado el segundo martes del mes. Sin embargo, el gigante informático ha resuelto en esta oportunidad que el parche no puede esperar hasta el segundo martes de febrero. El parche no está disponible aún, pero probablemente será publicado dentro de esta semana.

La entidad alemana Bundesamt für Sicherheit in der Informationstechnik (BSI), que concentró numerosos titulares durante la semana pasada al desaconsejar el uso de Internet Explorer, ha ampliado su advertencia, que ahora incluye programas como Outlook, Outlook Express, Windows Mail y Windows Live Mail.

Por ahora, se recomienda a los usuarios de programas de correo de Microsoft incrementar las medidas de seguridad, con el fin de no permitir la ejecución de Active Scripting, extremando a la vez las precauciones con archivos de tipo .chm provenientes de remitentes desconocidos.

Microsoft recuerda además a los usuarios que el ataque chino se realizó mediante Internet Explorer 6, versión ya obsoleta del navegador. Por lo mismo, la empresa insta a los usuarios a emplear la versión actual, Internet Explorer 8, que no sería compatible con la vulnerabilidad del caso.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022