La actualización se publicará el día de hoy, 10 de agosto, y corrige 6 problemas de seguridad, la mitad de las cuales son descritos como críticos por la propia Microsoft. La categoría crítica es asignada a las vulnerabilidades que implican que intrusos puedan tomar el control de la computadora incluso sin que el usuario realice alguna acción concreta que deje su máquina expuesta.
Internet Explorer continúa siendo el programa más problemático en el surtido de software de Microsoft. Uno de los parches contenidos en la actualización de agosto corrige tres serios errores en el navegador. La compañía de seguridad informática Symantec estima que las nuevas vulnerabilidades que Internet Explorer constituyen los mayores riesgos entre todos los agujeros que serán corregidos este mes.
Una de las fallas de IE es descrita tanto por Microsoft como por Symantec como especialmente peligrosa e implica que una imagen JPEG corriente en un sitio web o en un e-mail puede contener código maligno. El código es activado cuando la víctima visualiza la imagen en su navegador o en un programa de correo electrónico. Este error ha sido conocido durante algún tiempo, pero sólo ahora Microsoft lo soluciona.
Dos de los errores son más molestos que peligrosos. Se trata de fallas en las rutinas de impresión de Windows, como asimismo de un error en la función plug-and-play para la instalación de hardware. Microsoft acota que estos errores no representan riesgo de seguridad alguno mientras el usuario tenga instalado Service Pack 2 para Windows XP.
Un de igual modo, se corrige un error en la rutina que permite el acceso remoto a un sistema Windows. Este error permite a un intruso enviar una solicitud específica de inicio de sesión que deje colgado a Windows, escribe Microsoft Technet.
Microsoft exhorta a todos los usuarios de Windows XP, Windows 2000 y Server 2003 a actualizar sus sistemas a la mayor brevedad.