DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Domingo 18 Nov 2018 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


Microsoft presentó Windows ME

Windows Millennium Edition (ME), sistema operativo sucesor de Windows 98, ya está siendo probado a gran escala por desarrolladores y usuarios profesionales, por lo que se espera un lanzamiento mundial para antes de fin de año.

Diario TI 11/04/00 4:37:00

Windows Millennium Edition representa la primera actualización importante de Windows desde la introducción de Windows 98. Según Microsoft, su nuevo software se caracterizará por sus funciones mejoradas para los elementos multimedios, tales como la integración de diversos sistemas de lectura de archivos audiovisuales en distintos formatos, y que hará posible almacenar y reproducir, por ejemplo, música y vídeos descargados vía Internet.

En este punto es preciso observar que todo indica que Microsoft al parecer no teme enfrentar nuevas querellas de la industria informática al incorporar a su sistema operativo características presentes en programas de otras empresas, especialmente diseñados para la reproducción de archivos multimedios.

Windows ME será la última versión del sistema operativo de Microsoft basado en el -inestable- núcleo MS-DOS. El sector corporativo ya se encuentra migrando a gran escala hacia el considerablemente más estable Windows 2000, basado en la tecnología Windows NT (New Technology).

Y aunque Windows 2000 fue lanzado en febrero de este año, Microsoft ya se encuentra desarrollando la versión que relevará a Win2000, y que por ahora es conocida internamente con el nombre clave de Whistler. Según la información proporcionada hasta ahora por Microsoft, Whistler tendrá la misma estabilidad que la plataforma NT, pero se adaptará a la vez a los juegos de informática, entre otras cosas.

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.