Microsoft ofrece actualización acumulativa de Windows 7

Aunque Windows 10 ha sido bien recibido en todo el mundo, hay un gran número de usuarios que, por una u otra razón, prefieren seguir utilizando Windows 7. Ante esta situación, Microsoft ha decidido facilitar la instalación de algo similar a un Service Pack, especialmente para empresas.

Windows 7 fue lanzado hace casi siete años. Con el paso del tiempo, Microsoft ha publicado cientos de actualizaciones del sistema operativo; principalmente, parches de seguridad que deben ser instalados para que el sistema pueda ser considerado seguro.

Gran parte de las actualizaciones fueron incluidas de forma acumulativa en el Service Pack 1 para Windows 7. Sin embargo, SP1 fue lanzado hace más de cinco años y en el intertanto la empresa ha distribuido un gran número de actualizaciones y parches. SP1 Para Windows 7 constituye, por lo tanto, la mayor actualización publicada por la empresa. Esto implica que todas y cada una de ellas deben ser instaladas mediante la función Windows Update o durante la actualización de imágenes del sistema operativo.

«Convenience rollup update»

El 17 de mayo, Microsoft lanzó una nueva oferta de actualización acumulativa, que en cierta forma se asemeja a un Service Pack, aunque con importantes diferencias. El software es denominado «Convenience rollup update» y consiste de un archivo único de instalación que contiene todas las actualizaciones de Windows 7 distribuidas entre SP1 y abril de 2016.

El paquete puede ser descargado e instalado de manera independiente a Windows Update, siempre y cuando Service Pack 1 esté instalado desde antes.

Cabe señalar que hay una gran diferencia entre el «Convenience rollup update» y los anteriores paquetes de servicio. En efecto, la instalación de este paquete es totalmente voluntaria. Los SP tenían, el contrario, importancia decisiva durante el periodo de soporte de la versión de Windows del caso, al constituir una nueva plataforma para las actualizaciones posteriores. Por ello, al no estar instalado el SP no era posible instalar nuevas actualizaciones para el sistema operativo.

El nuevo paquete también facilita la creación de una imagen de Windows 7. Al tener como punto de partida una imagen de Windows 7 SP1, el nuevo paquete puede ser inyectado en la imagen de SP1 mediante una serie de comandos.

Aparte de Windows 7, el anuncio también se aplica a Windows 7 SP1 y 8.1, como asimismo Windows Server 2008 R2 SP1, 2012 y 2012 R2.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022