El asunto habría sido dirimido en los tribunales, pero tal paso no fue necesario dado el acuerdo entre ambas partes. Al respecto, el vocero de Microsoft, Mark Murray, declaró a Reuters que estamos seguros de que podríamos haber ganado el juicio basándonos en los antecedentes concretos, pero nos sentimos aliviados de haber dejado atrás el asunto y de evitar también el surgimiento de especulaciones sobre el derecho de Microsoft a usar el nombre Internet Explorer.
El acuerdo implica que Microsoft asume el derecho a continuar el proceso de inscripción de Internet Explorer como marca registrada. Si Microsoft optase por realizar tal registro -anteriormente en manos de SyNet-, implicaría que Microsoft se retracta de su posición declarada respecto al nombre Internet Explorer. En efecto, antes y durante el juicio -que alcanzó a ser iniciado-, Microsoft afirmó que Internet Explorer es un concepto y no una marca registrada.
El fundador de SyNet, Dhiren Rana, quien ahora trabaja en Netscape, afirma que su empresa quebró como resultado de la querella contra Microsoft. Rana asegura además que no se beneficiará de los USD 5 millones pagados por Microsoft, debido a que tal suma irá directamente a los bolsillos de sus abogados y otros acreedores.













