Microsoft ofrece filtrado web Defender ATP gratis para usuarios corporativos

El Filtrado de Contenido Web, parte de la Protección Avanzada contra Amenazas (ATP) de Microsoft Defender, será ahora de uso gratuito sin necesidad de una licencia adicional de partner para todos los clientes corporativos de Microsoft.

La empresa de Redmond confirmó la noticia en su blog, diciendo que la medida es el resultado de los comentarios de los clientes. La herramienta en sí está disponible desde enero pasado, en versión preliminar pública, después de lo cual la empresa anunció que no será necesario adquirir una licencia adicional de socio para utilizarla a partir de ahora.

Como su nombre lo indica, la herramienta permite a los administradores de las empresas monitorear y, si es necesario, bloquear el acceso a ciertos sitios web y herramientas online. El filtro funciona en Chrome y Firefox (a través de Network Protection) y en Edge (a través de SmartScreen).

“Ahora se obtienen los beneficios del filtrado de contenido web sin necesidad de agentes, hardware ni costos adicionales”, dijo Microsoft.

Algunas de las características destacadas son el bloqueo de sitios web, independientemente de si los usuarios están navegando en los locales de la empresa o fuera de ellos, el despliegue de diferentes políticas para diferentes grupos de usuarios, así como informes web accesibles en la misma ubicación central.

“Por ejemplo, se podría establecer una política para bloquear ‘sitios de contenido para adultos’ en todos los grupos de computadoras, o crear una política separada para bloquear ‘sitios de elevado ancho de banda’ en sólo unos pocos grupos de computadoras”, agregó Microsoft. “Cualquier categoría que no esté siendo bloqueada tendrá información de acceso recopilada de ellas que podrá visualizar en los informes”.

Más detalles sobre la nueva oferta de seguridad en el blog de Microsoft.

Ilustración Austin Diesel via Unsplash


Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.