Microsoft ofrece enormes descuentos para frenar avance de Linux

Microsoft ofrece al municipio de París descuentos de hasta 60% por su software. Al igual que en ocasiones anteriores, las intenciones del gigante informático son frenar el avance de Linux.

SANTIAGO: Las autoridades parisinas se encuentran en medio de un proceso de negociaciones con diversos fabricantes y proveedores con el fin de cambiar equipos y software en la administración municipal. El valor de los contratos alcanza los 200 millones de dólares.

En este contexto Microsoft ha entregado una oferta por su software, que implica descuentos del orden del 60%, informa Techweb con base en información de AP.

Inspirados en Munich
Christopher Aulnette, gerente general de Microsoft en Francia, se negó a comentar ante la agencia de noticias el volumen del descuento, limitándose a comentar que “estamos preparados para discutir el precio”.

La administración municipal de París se ha visto probablemente inspirada por el caso de Munich, Alemania (enlace al final de este artículo) que consiguió considerables descuentos por parte de Microsoft cuando consideraba migrar sus sistemas a Linux y software de código abierto.

Recientemente, Microsoft presentó además una versión de bajo precio de Windows – Windows XP Starter Edition – exclusivamente diseñada para el mercado tailandés. La iniciativa corresponde a una nueva estrategia de Microsoft para hacer frente a la competencia que Linux representa en ese mercado.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022