Microsoft Office 99 anunciado para fines de 1998

La compañía Microsoft tiene planes de presentar a fines del próximo año su suite Office 99, que con tecnología de 32 bits reemplazará el paquete actual de 16 bits. A decir de Microsoft, la nueva versión del grupo de aplicaciones estará notablemente simplificada en relación a la versión actual.

Al respecto, el vicepresidente de la división desktop de Microsoft, Jon De Vaan, declaró a la empresa noticiosa News.com que ”no hemos hecho un trabajo lo suficientemente bueno a la hora de mantener nuestros productos simples. Tal tarea constituye ahora la prioridad número uno del equipo que desarrolla la próxima versión de Office”.

Según News.com, la nueva versión de Office incluirá elementos renovados de administración informática centralizada, que presumiblemente reducirán el costo de propiedad total del producto en 50%. Por ejemplo, las aplicaciones de Office serán ”autoreparables”, en tanto que las futuras versiones estarán programadas para detectar archivos dañados o perdidos como por ejemplo los *.dll que pudieran haber sido borrados por el usuario o reemplazados/sobreescritos durante la instalación de nuevo software.

El paquete incluirá además dos elementos pensados para complacer a los usuarios de redes. Uno de ellos es la ”instalación personalizada”, que ejecutará Office con una instalación mínima definida por el administrador del sistema, para luego instalar inteligentemente archivos importantes del servidor cuando estos sean requeridos. Tales archivos van desde las plantillas para documentos hasta módulos completos para dibujar o escribir en lenguaje HMTL.

Anteriormente, Microsoft recibió críticas por haber introducido nuevos formatos para documentos en Office 97. La compañía insistió en que aquellos cambios fueron necesarios, y ahora asegura que los formatos actuales no cambiarán en Office 99.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022