Microsoft nuevamente divide a los internautas

Días atrás, Microsoft presentó un nuevo concepto que ha aumentado la confusión en la comunidad internacional de usuarios de Internet. Se trata de los denominados ”scriptlets”, códigos que permiten usar elementos fijos en varias páginas y sitios web, haciendo innecesario escribir el código una y otra vez en cada página.

El problema, evidentemente, es que los ”scriptlets” funcionan únicamente con el visualizador (browser) Internet Explorer de Microsoft. El programa que trae incorporado el soporte para ”scriptlets”, que es la versión definitiva del IE 4.0, será según los planes presentado el 30 de septiembre.

A decir de la propia Microsoft, los scriptlets llenarán los vacíos existentes, ”convirtiendo al IE 4.0 en la plataforma ideal para los desarrolladores de servicios Internet”. Tal aspiración fue respaldada por Tom Johnston, quien declaró a la empresa ZDNet que ”sin IE 4.0, los sitios web no serán igual de interesantes. Con ello hay una nueva razón para que la gente baje el IE 4.0”.

ZDNet, por su parte, califica de ”vergonzosa” la nueva acción de Microsoft, recordando que no hace mucho la compañía de Bill Gates y Netscape habían acordado ceñirse a estándares comunes.

Los ”scriptlets” no deben ser confundidos con los ”applets” o ”javascript”, ambos de amplia difusión en Internet. Al contrario que los ”applets”, los ”scriptlets” sólo pueden ser empleados para algunas funciones sencillas y limitadas.

En este contexto, cabe señalar que Microsoft ha realizado intensas arremetidas contra el lenguaje de programación Java, desarrollado por Sun Microsystems. Hace poco, Microsoft envió una carta a Sun, en que solicitaba que el lenguaje Java fuese dejado en manos de una organización internacional de estandarización, pudiendo ser usado libremente, sin supervisión o autorización de Sun.

Posteriormente, Microsoft eliminó los 570 applets que había utilizado en sus propias páginas web.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022