Microsoft amplia la familia Windows Server con la incorporación de la nueva plataforma Windows Server 2008 Foundation, diseñada para empresas de 15 o menos empleados.
Windows Server 2008 Foundation estará disponible inicialmente en 40 países y permitirá a los clientes de la pequeña y mediana empresa disponer de herramientas de negocio y bases de datos, hospedar sitios Web y contar con otras funcionalidades básicas propias de un servidor, tales como compartir impresora y utilizar el acceso remoto.
Las pymes tienen las mismas necesidades y sueños que las grandes empresas. Por eso, presentamos junto con HP una plataforma servidor que cuenta con la tecnología y el precio adecuados para las pequeñas empresas que necesitan tener acceso a toda la potencia de un servidor. Con esta nueva oferta, además de ayudar a las pymes a alcanzar el éxito empresarial, Microsoft donará parte de los ingresos obtenidos a TechSoup.org y Telecentre.org, dos organizaciones encargadas de llevar la innovación a las empresas sin ánimo de lucro en todo el mundo, comentó Emilio Paz, Jefe de Producto de Microsoft Windows Server 2008 España.
Microsoft espera que está solución crezca en popularidad dentro del segmento de pequeñas empresas, independientemente del sector al que pertenezcan.