Microsoft lanza Places, con navegación GPS para encontrar salas de reuniones

La nueva aplicación, creada específicamente para las organizaciones que adoptan un modelo de trabajo híbrido permanente, aporta nuevas funciones para gestionar a los trabajadores y el propio lugar de trabajo.

Entre otras características, incluye una función de navegación por satélite para que los trabajadores puedan encontrar más fácilmente las salas de reuniones en el edificio corporativo.

Configurando la disposición y las instalaciones de la oficina dentro de Places, los trabajadores también podrán encontrar los mejores puntos de hot desking de la oficina que estén libres en ese momento.

Places existirá como un programa independiente en lugar de ser una extensión de otras aplicaciones de productividad como Teams y Outlook, y también ofrecerá otras capacidades como una vista simplificada de los espacios de trabajo que han sido reservados por los colegas.

“A medida que los responsables de la toma de decisiones empresariales consideran el rediseño de los espacios de trabajo físicos para acomodar mejor los entornos de trabajo híbridos, la tecnología será necesaria para formar el puente entre dos mundos históricamente diferentes: el trabajo en persona y el trabajo remoto”, dijo Microsoft.

“Microsoft Places utilizará inteligencia para optimizar dónde ocurre el trabajo en entornos híbridos: conectando los espacios virtuales y físicos para impulsar el aumento de las conexiones, el compromiso y la productividad, al tiempo que proporciona la imagen holística del trabajo híbrido que falta hoy en día.”

La reserva inteligente de espacios para reuniones también ofrecerá información sobre qué salas de la oficina son las más adecuadas para los distintos tipos de reuniones, teniendo en cuenta las necesidades tecnológicas de los asistentes, tanto remotos como presenciales. Los trabajadores también recibirán notificaciones sobre cuándo es el mejor momento para salir de la oficina, en función de los datos de tráfico.

Por ejemplo, a un trabajador se le puede notificar que lo ideal sería salir de la oficina a las 3 de la tarde, ya que así se reduciría el tiempo total de desplazamiento, se maximizaría el tiempo que pasa en casa y se podría volver a tiempo para asistir a las reuniones de la tarde.

La función de programación híbrida tomará datos de Outlook y Teams para determinar cuándo es más probable que los trabajadores estén en la oficina y recomendar las horas óptimas para reservar sesiones de colaboración en persona.

Microsoft dijo que Places también facilitará lo que denomina “reuniones serendípicas”, una función que básicamente permite a los trabajadores ver la planta de su oficina desde una perspectiva descendente y reservar una mini reunión de cinco minutos como un viaje al dispensador de agua, sólo que organizado de manera formal.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, los responsables de las oficinas pueden beneficiarse de Places, ya que, según Microsoft, la nueva aplicación ofrecerá información sobre el grado de ocupación de una oficina en un día determinado, lo que permitirá ahorrar energía.

Si un día la oficina está poco ocupada, los directores de oficina podrían cerrar varias plantas y apagar las respectivas fuentes de luz y energía para ahorrar dinero y evitar el derroche de energía, por ejemplo.

Anunciado en la conferencia anual Ignite de la empresa esta semana, Microsoft Places se lanzará en una fecha indeterminada de 2023. Las organizaciones interesadas pueden obtener más información en el sitio web de Microsoft.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022