MADRID: La nueva versión incluye 300 mapas de Norteamérica y 272 de Europa Occidental. Asimismo, desde el sitio de Microsoft puede descargarse una serie de mapas adicionales al comprar el programa.
Mientras que la versión anterior sólo incluía soporte GPS para PDA (Pocket PC), PocketStreets 2005 también puede ser usada con Smartphones basados en Windows Mobile. Esto implica que el usuario también puede detectar donde se encuentra en un momento dado, y no sólo hacia donde planea desplazarse. Cabe señalar que esta opción hace necesario contar con una unidad GPS externa con conexión Bluetooth hacia el teléfono, y que cuente con soporte para el estándar 0183 2.0 NMEA.
Una función nueva e interesante es que el programa aplica una escala que informa al usuario sobre la distancia entre el punto en que se encuentra hasta el lugar al que se dirige. El interfaz también ha sido mejorado.
PocketStreets 2005 funciona únicamente con Pocket PC 2003 o más reciente, al igual que con Smartphone 2002 y Windows Mobile 2003. En otras palabras, lo usuarios que cuenten con un Pocket PC con CE 2002 no pueden usar el programa.
El producto puede ser descargado desde el sitio de Microsoft por USD 30.