Microsoft lanza Cloud for Retail para minoristas de todo el mundo

La plataforma mejora las predicciones de demanda utilizando IA para optimizar el inventario y la gestión de pedidos.

Microsoft anunció el 31 de enero su solución Microsoft Cloud for Retail, que ofrece al sector minorista la tecnología para “ayudarlos a conectar con sus clientes, su gente y sus datos de manera flexible e inteligente, desplegando un conjunto completo de capacidades especializadas para el punto de venta”.

La creación de capacidad digital es la nueva moneda que impulsa la resiliencia y el crecimiento de cada minorista; no solo para esta pandemia, sino para eventos futuros y los años venideros. Es por eso que la co-innovación digital es un enfoque masivo para Microsoft, queremos que nuestros clientes construyan su propia capacidad digital y se vuelvan independientes con nosotros, no dependientes de nosotros. Por eso Microsoft Cloud for Retail ayuda a ampliar las capacidades de los negocios con soluciones adicionales que abordan sus desafíos más apremiantes“, dijo Shelley Bransten, vicepresidente Corporativa de WW Retail & Consumer Goods Industry para Microsoft.

Microsoft Cloud for Retail estará disponible a partir del 1° de febrero. Según la empresa, permitirá: 

Maximizar el valor de los datos al unificar fuentes de información dispares a lo largo del ciclo de compra y de esta forma, encontrar información que permita desarrollar mejores experiencias para los consumidores. El comercio minorista genera aproximadamente 40 petabytes de datos cada hora, sin embargo, en la mayoría de los casos los sistemas y los datos están aislados y desconectados, por lo que una configuración centralizada permitiría a las empresas aprovechar la información que produce, almacena y transmite.

Microsoft Cloud for Retail usa modelos de datos que homologan múltiples sistemas y aplicaciones al unificar fuentes de datos dispares para establecer un perfil singular y detallado de cada comprador. Las capacidades aquí incluyen perfil de cliente unificado, análisis operativo y de compradores, protección inteligente contra fraudes y medios minoristas.

Elevar la experiencia de compra a través del análisis de datos y la nueva tecnología para incentivar la fidelidad de los clientes a largo plazo, ofreciendo experiencias de valor al poner la personalización como un factor clave. Según McKinsey, mientras que el 95% de los CEO´s minoristas dicen que priorizan estratégicamente la personalización, solo el 23% de los consumidores piensan que están haciendo un buen trabajo. 

Con la personalización en el corazón de las experiencias de compra satisfactorias, Microsoft Cloud for Retail impulsar la conversión al permitir recomendaciones y resultados de búsqueda a la medida. Las capacidades aquí incluyen personalización en tiempo real, tiendas inteligentes, comercio unificado, soluciones de publicidad digital y un servicio al cliente sin problemas.

Construir una cadena de suministro sostenible en tiempo real al conectar datos en todo el ecosistema, permitiendo identificar problemas y optimizar el rendimiento de los negocios. En muchos sentidos, 2021 fue el año de la cadena de suministro o “dolor de suministro”, como se conoció, ya que cifras de McKinsey señalan que, durante el otoño de 2021, más del 60% de los consumidores se enfrentaron a la falta de existencias y solo el 13% de ellos esperó a que el artículo volviera a estar en stock, lo que significa que muchos minoristas no solo están perdiendo ventas, sino que se enfrentan a una lealtad reducida de los clientes.

La transformación de la cadena de suministro debe comenzar con el reconocimiento de que los datos de un minorista son activos de valor. A pesar de que los minoristas cuentan con un tesoro oculto de datos de toda su cadena de suministro, muchos no pueden aprovecharlo al máximo. Con Microsoft Cloud for Retail, los comercios pueden predecir mejor la demanda a través de la utilización de IA para optimizar el inventario y optimizar la gestión de pedidos para ofrecer a los clientes opciones en todos los canales. Además, Microsoft ayuda a los minoristas a registrar, informar y reducir cosas como las emisiones de carbono en su esfuerzo por ser más sustentables, incluyendo visibilidad de la cadena de suministro, planificación y optimización de la demanda y cumplimiento flexible.

Empoderar al asociado de la tienda. Equipar a los colaboradores de la tienda con soluciones que permitan las comunicaciones de la tienda en tiempo real, la gestión de la fuerza laboral y su automatización. El comercio minorista siempre ha sido y siempre será un negocio de personas, con muchos empleados en la primera línea que, actualmente, son más importantes que nunca. Los resultados de la encuesta del reciente Índice de Tendencias Laborales de Microsoft muestran que el 60% de los trabajadores de primera línea están entusiasmados con las nuevas oportunidades que las herramientas digitales brindan al comercio minorista, pero el 34% siente que todavía no tienen la tecnología adecuada.

Por ejemplo, las soluciones específicas de la industria, como Microsoft Cloud for Retail, pueden mostrar datos de stock y de la cadena de suministro en dispositivos móviles para que un colaborador pueda ver rápidamente la disponibilidad de un producto agotado y organizar su envío al cliente, aprovechando las capacidades de comunicación y colaboración para amplificar la satisfacción del cliente.

Apalancando innovaciones de análisis de datos y automatización, Microsoft Cloud for Retail ofrece una vía de digitalización inteligente para puntos de venta y la cadena de suministro en general, integrándose de forma fluida con la operación diaria de este sector.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022