Microsoft integra el modelo GPT-3 en su software

Es la primera vez que Microsoft utiliza el modelo GPT-3 de OpenAI dentro de una de sus propias aplicaciones para clientes.

Ocho meses después de obtener la licencia del modelo de IA de lenguaje natural GPT-3 de OpenAI en septiembre pasado, Microsoft está integrando el generador de lenguaje en su software Microsoft Power Apps para facilitar a las empresas la creación de aplicaciones sin código. El anuncio se hizo el martes 25 de mayo en la conferencia virtual Microsoft Build 2021.

El uso de GPT-3 dentro de Microsoft Power Apps, que se ejecuta en Microsoft Azure y es impulsado por Azure Machine Learning, muestra cómo GPT-3 puede resolver las necesidades de negocio del mundo real a escala empresarial.

Jennifer Langston escribe en el blog de Microsoft que una vez que GPT-3 se integre con Microsoft Power Apps, los empleados no técnicos podrán crear una aplicación Power Apps sin código introduciendo lenguaje conversacional y luego transformarlo automáticamente en el código necesario utilizando GPT-3. El código de Power Apps se escribe en el lenguaje de código abierto Power Fx, inspirado en Microsoft Excel.

Aunque Power Fx es más fácil de usar que los lenguajes de programación tradicionales, todavía puede haber una curva de aprendizaje pronunciada para crear consultas de datos complejas, por lo que la integración de GPT-3 se consideró una buena opción para facilitar aún más las cosas a los llamados “desarrolladores ciudadanos” que necesitan crear aplicaciones pero carecen de la formación y los conocimientos adecuados. También pueden utilizarlo los desarrolladores profesionales y cualquier otra persona.

Por ejemplo, las nuevas funciones impulsadas por la IA permitirán a un empleado que cree una aplicación de comercio electrónico describir un objetivo de programación utilizando un lenguaje conversacional como “encontrar productos cuyo nombre empiece por ‘niños'”, afirma el artículo. Un modelo GPT-3 ajustado ofrecería entonces opciones para transformar automáticamente el comando en una fórmula de Microsoft Power Fx, según el post.

“GPT-3 es el modelo de procesamiento de lenguaje natural más potente que tenemos en el mercado, por lo que poder utilizarlo para ayudar a nuestros clientes es fantástico”, afirma Bryony Wolf, directora de marketing de productos de Power Apps, en el artículo de Langston, agregando que “es realmente la primera vez que se ve en un producto de consumo corriente la capacidad de que los clientes tengan su lenguaje natural transformado en código”.

GPT-3, construido por OpenAI, una empresa independiente de investigación y despliegue de IA, es un modelo masivo de lenguaje natural que se ejecuta exclusivamente en Microsoft Azure. El uso de GPT-3 en Power Apps es solo la última colaboración entre las dos empresas. En 2019 las empresas se emparejaron para desarrollar y ampliar nuevas capacidades conjuntas de supercomputación de IA en Azure, mientras que en 2020 colaboraron en la construcción de una supercomputadora de IA que se hospedaba en Azure para entrenar los modelos de OpenAI. Además, Microsoft invirtió 1.000 millones de dólares en julio de 2019 para apoyar el trabajo de IA de la compañía.

Se espera que las nuevas características de GPT-3 estén disponibles en versión preliminar en inglés en toda América del Norte a finales de junio, según Microsoft.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022