Microsoft iniciará ofensiva contra Chromebooks

Microsoft estaría preparando el lanzamiento de un nuevo sistema operativo y nuevas computadoras que competirán con las Chromebooks. La estrategia está dirigida principalmente al sector educativo.

La educación será el principal tema en carpeta cuando Microsoft realice un evento que ha anunciado para el martes 2 de mayo en Nueva York. Diversas filtraciones, deliberadas o no, han contribuido a aumentar las expectativas.

Según información publicada por el sitio Windows Central, Microsoft habría decidido irrumpir en el segmento dominado por las Chromebook, computadoras portátiles sencillas y relativamente económicas dotadas del sistema operativo ligero de Google. La publicación The Verge concuerda en que Microsoft se dispone a lanzar hardware propio durante la próxima semana, durante el evento de presentación de Windows 10 Cloud.

Las especificaciones enunciadas en un documento interno de Microsoft describirían una serie de laptops con un rendimiento mínimo de 10 horas de la batería. El documento describe además las especificaciones mínimas de los aparatos, que operarán con una nueva versión del sistema operativo de Microsoft, denominada Windows Cloud.

No es una novedad que Microsoft durante años ha intentado competir con el formato Chromebook, que al contrario de las portátiles tradicionales ha experimentado un fuerte crecimiento en las ventas en los últimos años, especialmente en el sector educativo. La clave del éxito en este segmento ha sido ofrecer aparatos de bajo consumo eléctrico y de inicio rápido ya sea al ser encendidos o activados después de estar en suspensión.

Windows Cloud sólo aceptará la instalación de apps vía Windows Store, aunque su ámbito de aplicación será mayor que lo que fue el caso con Windows RT. esto se debe a que Microsoft en 2016 hizo posible la distribución de programas Win32 y .Net corrientes en Universal Windows Platform mediante la herramienta de conversión Desktop Bridge, también denominada Project Centennial.

Microsoft quema puente para migración de apps desde Android hacia Windows

Fotografía (c) Ricochet vía Shutterstock

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022