Microsoft incorporará soporte SSH en Windows

Basado en código abierto.

Durante el verano boreal, Microsoft anunció sus intenciones de incorporar en Windows soporte para el protocolo de comunicaciones SSH (Secure Shell), mediante el sistema de administración Powershell, y con base en el proyecto de código abierto OpenSSH.

La víspera, la empresa publicó los detalles sobre el proyecto en su blog oficial, donde comienza recalcando su interés por contribuir a la comunidad de desarrolladores. Microsoft explica que ha tenido como punto de partida del trabajo realizado por NoMachine para llevar OpenSSH a los usuarios de Windows.

En los últimos meses, Microsoft ha procurado que la versión NoMachine de la herramienta, que estaba basada en OpenSSH 5.9, ahora esté sincronizada con OpenSSH 7.1. Según la empresa, este trabajo ya está totalmente concluido.

Descarta OpenSSL

El plan de Microsoft es basar la herramienta en los interfaces de cifrado de Windows en lugar de OpenSSL o LibreSSL, y que todo el proceso será ejecutado como Windows Service.

El proyecto también contempla la incorporación de funcionalidad completa, como asimismo compatibilidad garantizada, antes que el código pueda ser estabilizado y pasar a la etapa beta.

El objetivo de Microsoft es llegar a la etapa definitiva, pre-lanzamiento del software definitivo, durante el primer trimestre de 2016.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022