Microsoft hace un nuevo intento por explicar “Windows 10 gratuito”

La empresa intenta aclarar las cosas después de haber creado confusión.

Gabriel Aul, director de la división “OSG Data and Fundamentals” en Microsoft, ha creado confusión debido a un comentario publicado la semana pasada en el blog de la empresa, sobre qué grupos de usuarios podrán utilizar Windows 10 sin necesidad de pagar por el software.

En un nuevo post, publicado durante el fin de semana y actualizado el 22 de junio, Aul comienza por lamentar la confusión creada señalando que se trata de un tema muy complejo, debido a que el proceso abarca varias versiones de Windows, lo que se suma a un nuevo enfoque en la forma en que Microsoft diseña y distribuye su sistema operativo. Todo esto, combinado con el nuevo programa beta (Windows Insider), que se diferencia de los procedimientos utilizados hasta ahora por la empresa.

En esta oportunidad, Microsoft recalca categóricamente que solo habrá dos formas de actualizar Windows 10 a partir del 29 de julio, sin pagar por el programa.

Una de ellas es seguir participando en el programa Windows Insider, y de esa forma recibir actualizaciones beta del sistema operativo, para ensayos y pruebas. Cada actualización caduca al cabo de un plazo determinado, hasta el lanzamiento de la versión RTM (Release To Manufacturing).

El segundo método es el que Microsoft ha comentado hasta ahora; es decir, actualización directa desde Windows 7 o Windows 8.1. También esta actualización será gratuita.

Por otra parte, los usuarios de Windows XP o Windows Vista, no podrán actualizar gratuitamente el sistema operativo. “Esperamos que la mayoría de quienes se apuntaron al programa Windows Insider, desde que lo anunciamos el año pasado, continuarán participando. Fue con base en este tema que escribimos el comentario anterior sobre los futuros cambios en el programa. Lamento que esto haya causado confusión sobre quienes cualificaban o no para recibir una oferta de actualización gratuita a Windows 10. Espero haber aclarado la confusión”, concluye señalando Aul.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022