Microsoft hace inversión multimillonaria en IA

Microsoft está apostando fuertemente a la IA, con una inversión directa de 1.000 millones de dólares en OpenAI, una empresa de investigación de IA de San Francisco.

La noticia fue dada a conocer por Gregg Brockman, CTO de OpenAI. En una entrada de blog, Brockman informa que la  inversión ayudará a desarrollar Inteligencia General Artificial (AGI), que es capaz de aprender todo lo que un ser humano puede hacer.

Aparte de la inversión, OpenAI se asociará con Microsoft para desarrollar soluciones y modelos de inteligencia artificial para Azure, su oferta en nube. Algunas de las tecnologías desarrolladas tendrán como destino exclusivo Microsoft, para que la empresa las comercialice o ceda a sus clientes. 

“La IA es una de las tecnologías más transformadoras de nuestro tiempo y tiene el potencial de ayudar a resolver muchos de los desafíos más apremiantes del mundo”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Al combinar la innovadora tecnología de OpenAI con las nuevas tecnologías de supercomputación de la IA Azure, nuestra ambición es democratizar la IA, manteniendo siempre la seguridad de la IA en primer plano y en el centro, para que todo el mundo pueda beneficiarse”.

OpenAI fue fundada por Greg Brockman, junto a otras personalidades del mundo científico y empresarial como Ilya Sutskever, Elon Musk; el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, y Sam Altman (ex presidente de Y Combinator).


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022